La medida de limitar los «sueldos dorados» tendrá un impacto positivo en las finanzas del país.

593
0

Esta medida busca ahorrar $200 millones anuales, según la ministra Núñez

El Acuerdo Ministerial MDT 2024 039 que ubica techos a los salarios dorados del sector público deberá ser considerado desde finales de marzo y consentirá un ahorro de al menos $ 20 millones mensuales. Así lo afirmó esta mañana la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, en una entrevista televisiva a través de Teleamazonas.

Dicho Acuerdo fue formulado este domingo por parte de la cartera de Trabajo luego que habría realizado un estudio en el que se detectó que al menos 1.000 burócratas ganan más que el presidente de la República, es decir, por encima de $ 5.072.

Según el informe técnico que había realizado el Ministerio del Trabajo, Petroecuador es la empresa pública donde hay más trabajadores que ganan más que el presidente Noboa: un total de 469 empleados. El sueldo más alto es de $ 10.657 y lo percibe el supervisor de Operaciones de Transparencia y Almacenaje, en Esmeraldas. Y aunque la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) es una de las empresas con menos empleados en la lista, 128, tiene los sueldos más altos.

El mayor sueldo es de $ 64.845 y lo percibe el jefe de Tesorería, en Esmeraldas. Le siguen $ 35.231 que gana un técnico de mantenimiento mecánico, en Manta, y $ 28.460 que gana un asistente técnico de operaciones 6 CSE III EGU, en Santa Elena

Fuente: el universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí