La mediación escolar, como un método de resolución pacífica de conflictos creados en los espacios escolares

140
0

La mediación de conflictos dentro de las instalaciones escolares implica el uso de la mediación escolar para resolver problemas de manera pacífica. Si las partes involucradas no pueden resolver el problema por sí solas, es necesaria la mediación para obtener un mediador neutral.

Víctor Millán, Angie Escudero y Romyna Araujo, estudiantes del séptimo ciclo de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Loja (UNL)

Angie Escudero, Romyna Araujo y Víctor Millán, estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Loja (UNL), proponen alternativas de mediación en problemas escolares, citan que la formación de un proceso de mediación estructurado con personal especializado es necesaria para que los centros que utilizan este sistema resuelvan los conflictos de forma eficaz.

Este grupo facilita la resolución pacífica de conflictos en un entorno relajado y promueve la colaboración entre socios educativos, quienes desempeñan distintos roles en las operaciones de la organización, cultivan la conciencia racial y fomentan el espíritu escolar.

Para llegar a ser un mediador escolar, es preciso no solo cumplir el rol de ser docente: se demanda de profesionales competitivos, capaces de convertir tendencias conflictivas en aprendizajes integrales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí