EERSSA en campaña solidaria, refleja el compromiso social

100
0

Funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), fueron parte la campaña de donación voluntaria de sangre, que organiza la Cruz Roja Ecuatoriana, junta provincial de Loja. La jornada se desarrolló este 19 de febrero de 2024 y se logró recaudar cerca de 20 pintas de sangre en la institución.

La colecta de pintas se efectuó en el dispensario médico de la entidad, misma que mantuvo gran acogida y colaboración por parte del personal de la EERSSA.  Sandra Tinizaray, promotora de donación voluntaria de sangre de Cruz Roja Provincial de Loja, señaló que, a través de esta campaña se impulsa a salvar vidas a nivel nacional.

La especialista indicó que hay que dejar de lado los mitos, pues la donación de sangre permite oxigenar y renovar la sangre, lo que mejora la salud. Descartó que los donantes tiendan a engordar o debilitar. Asimismo, indicó que para participar como donante se necesita tener la voluntad de ayudar a los demás; gozar de buena salud; no haberse realizado Piercing o tatuajes durante un año.

Sandra Tinizaray agradeció a la EERSSA por ser una de las entidades que constantemente abre las puertas a la Cruz Roja para la donación de sangre que se hace dos veces al año, pues al donar sangre, se puede llegar a salvar hasta tres vidas.

Convenio

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se efectuó entre la EERSSA y Cruz Roja provincial de Loja, personal de la entidad cuenta con beneficios en caso de que los familiares directos requieran unidades de sangre, estás pueden ser hasta 5 pintas (dependiendo del caso). Richard Vaca, presidente ejecutivo de la EERSSA, resaltó la predisposición de la institución por colaborar en esta iniciativa que permite salvar vidas, dos veces al año.

Agradeció a los trabajadores de la EERSSA porque cuando se realizan estas campañas el número de participantes es considerable y se logra adquirir el objetivo que establece la campaña que promueve la Cruz Roja Ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí