Carapaz conserva el liderato y está cerca de ganar su segundo Giro

150
0

En una etapa rápida, el ciclista ecuatoriano supo mantener la diferencia que lo separa de sus perseguidores en la clasificación general. Restan tres días de competencia. El carchense dice sentirse fuerte para afrontarlos.

ROMA. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) celebró el hecho de haber salvado hoy (26 de mayo de 2022) un día más con la maglia rosa en el Giro de Italia 2022 y dijo sentirse preparado para los días decisivos que restan. Sus buenas sensaciones es su fortaleza para afrontarlos.

«Ha sido una etapa muy rápida. Pensamos que iba a ser tranquila y fácil, pero no fue así; hemos rodado rápido. Lo importante es que pude salvar el día, y ahora llegan dos días muy importantes. Me siento bien, creo que esa es una de mis fortalezas, sigo sintiéndome bien y sigo adelante», dijo en la meta de Treviso el ciclista carchense.

Carapaz no se encontró precisamente con una etapa cómoda, prevista para un sprint masivo, sino que pasó nervios al final con un pelotón nervioso con cortes incluidos.

«Todo el mundo estaba estresado al final porque nos preocupaba que el grupo se dividiera y eso fue exactamente lo que sucedió. Con estos tres días que quedan estoy en buena posición. Estoy concentrado en los objetivos», concluyó el ganador en 2019.

Este jueves, el belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) fue el ganador de la decimoctava etapa del Giro, que se disputó entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km.

De Bondt fue el más rápido entre los 4 correrdores que protagonizaron la escapada del día y que se disputaron la victoria en la meta de Treviso. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.21.21, por delante del italiano Edoardo Affini (JUmbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).

El pelotón con los favoritos llegó a meta en un primer grupo a 14 segundos del ganador.

Sin cambios en la clasificación general, Carapaz aventaja por 3 segundos al australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y en 1.05 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious).

Este viernes la decimonovena etapa unirá las localidades de Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte a través de 178 km. EFE

Artículo anteriorDesde el 30 de mayo habrá un nuevo contraflujo en Quito
Artículo siguientePara el Gobierno, llamado de la Conaie a movilizaciones busca desestabilizar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí