Daniel Noboa: Se intensificarán los controles en las cárceles, rutas de la droga, fronteras, radares

312
0

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, a través de una entrevista en la capital del Ecuador este miércoles 6 de diciembre de 2023, por los 489 años de fundación española de la capital.

Manifestó que recibió una solicitud de acuerdo de paz de una agrupación delictiva. «Hemos capturado a líderes en estas últimas semanas, de las mafias más importantes. De una banda hemos recibido una solicitud de acuerdo de paz”.

Añadió. «Ya tiene que empezar a existir vergüenza pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado. Si un fiscal suelta a un líder de una banda, lo publicaremos en los diarios, saldremos en todos los canales. Que la gente sepa que ese fiscal o juez (…) lo soltó».

Además, se informará sobre quiénes son los líderes de las bandas delictivas. Se intensificarán los controles en las cárceles, rutas de la droga, fronteras, radares. También habrá más protección en las zonas urbano marginales más complicadas. Contó que más de 200 000 jóvenes no pueden acceder a educación, por lo que se promoverá mejorar la educación y el empleo.

De otro lado, dijo que contará con el mismo equipo israelí que participó en El Salvador junto con su homólogo Nayib Bukele Ortez. “Son la misma gente, los mismos diseñadores, la misma compañía. Es cooperación israelí en el diseño de las cárceles de max, supermax y segmentación para delitos menores y contravenciones. Es un sistema que no es que lo inventó Bukele, venía de México y lo lograron en Tailandia, en Singapur antes de México y El Salvador, y ahora vendría Ecuador”.

Fuente: ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí