Posted On 29 enero, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 103 Views

Simulacro de Voto en casa, previo a elecciones generales 2021

Con el objetivo de evaluar los procedimientos, tiempos de traslado y de sufragio, la Delegación Provincial Electoral de Loja se sumó al desarrollo a escala nacional, del simulacro del Programa Voto en Casa, previo a las Elecciones Generales 2021, del 7 de febrero.

Se instalaron 6 Juntas Receptoras del Voto Móviles, 3 femeninas y 3 masculinas, para visitar a las 22 personas beneficiarias del Programa Voto en Casa, dirigido a quienes tienen una discapacidad física igual o superior al 75%, así como para mayores de 50 años.

Leonardo León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que este programa tiene como objeto garantizar los derechos de participación política de las personas que por sus condiciones físicas no pueden acudir a ejercer su derecho al voto.

Con el simulacro nos permitió conocer las rutas y los domicilios de los beneficiarios, así como definir los procedimientos y medidas del protocolo de bioseguridad, para precautelar la salud de los electores, argumentó la autoridad.  Asimismo, dijo que esta actividad, contribuye a corregir cualquier imprevisto que pueda suscitarse en la jornada electoral.

 

Tags : , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *