Día de Difuntos: por qué se celebra el 2 de noviembre

363
0

Se trata de una fecha relevante en el calendario eclesiástico que se dedica a rememorar a los seres queridos, al igual que sucede el Día de Todos los Santos.

Después de la festividad del 1 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos, se conmemora otra fecha relevante en el calendario eclesiástico, el Día de los Difuntos. Se trata de dos acontecimientos que en ocasiones pueden llegar a confundirse, pero que presentan diferencias, a pesar de que en ambas se rememora a los seres queridos.

En el Día de Difuntos, 2 de noviembre, se dedica a la oración por parte de los fieles por todas las almas que han acabado su vida terrenal y aún permanecen en estado de purificación.

Originalmente el Día de los Fieles Difuntos se remonta en el año 998, cuando fue instituido por el monje benedictino San Odilón de Francia. Esta celebración que tiene lugar el 2 de noviembre fue adoptada por Roma en el siglo XVI y a partir de entonces comenzó a rememorarse entre los católicos de todo el mundo.

Fuente: AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí