Posted On 26 enero, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 106 Views

Defensoría del Pueblo a solicitado a las instancias judiciales que se realice el proceso para la destitución del Ministro de Salud

Freddy Carrión, defensor del Pueblo del Ecuador solicitó este lunes, 25 de enero del 2021, al presidente Lenín Moreno la «remoción o sustitución del Ministro de Salud por conflicto de intereses y falta de transparencia en la gestión pública respecto de la distribución y entrega de vacunas contra la covid-19».

 

El Defensor del Pueblo de Ecuador, en el oficio dirigido al presidente Moreno indica que la entidad ha recibido una serie de denuncias sobre la irregularidad y falta de transparencia en los procesos de asignación y distribución de las primeras 8 000 dosis de vacunas contra el covid-19, que «no han respetado el protocolo de priorización que exige el país en estos momentos de incremento del contagio y de muertes debido a esta pandemia».

 

https://twitter.com/defensoriaec/status/1353843393990848512?s=21

 

En el mismo oficio se escribe que la Institución Nacional de Derechos Humanos solicita al presidente Lenín Moreno que se proceda a la «destitución» de Juan Carlos Zevallos y «en su lugar se designe a una persona con experiencia y capacidad técnica, que garantice a la ciudadanía la conducción efectiva de un área tan sensible».

 

Carrión agregó que con el plan de vacunación existe causales suficientes para la destitución del Ministro de Salud, «inclusive, para que la propia asamblea llame a un juicio político y lo destituya», acotó el funcionario.

El titular de la Defensoría del Pueblo dijo que el Ministro no puede negarse a entregar información pública, salvo por excepción de información previamente calificada como reservada, confidencial. «A la Defensoría del Pueblo no le puede negar esa información», sostuvo.
Fuente: el comercio

Tags : , , , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *