Posted On 11 enero, 2021 By In Actualidad, Recientes, varios With 213 Views

MSP confirma presencia en Ecuador de nueva variante de COVID-19 detectada en Reino Unido

Autoridades del Gobierno Nacional confirmaron la presencia de una nueva variante de COVID-19 en Ecuador.

«El caso sospechoso ha dado positivo a esta variante en las pruebas realizadas por el Inspi», señaló la secretaria general de Comunicación de la Presidencia, María Caridad Vela, en rueda de prensa virtual.

Asimismo, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció la existencia en el país del linaje del virus detectado en Reino Unido y aseguró que las autoridades sanitarias cumplieron con los protocolos para el proceso de secuenciación que se requiere en estos casos.

Hace unos días, la alerta se dio en una persona que llegó hace más de 15 días desde Europa. Esta persona está siendo tratado en Los Ríos y hay otras 14 personas más en observación que estuvieron con él.

Vela señaló que se establecieron cinco cercos epidemiológicos en 655 casas de 17 manzanas. En total hay 2.560 personas que forman parte de este control médico para verificar la evolución de los casos en observación.

La funcionaria aclaró que el ciudadano infectado con la nueva variante arribó al país el 12 de diciembre con una prueba PCR negativa. El hombre salió de Londres e hizo un trasbordo en Madrid antes de aterrizar en Ecuador, señaló Zevallos.

El viajero, de 50 años de edad, llegó dos días después de que la Organización Mundial de la Salud informó sobre la alerta notificada por el Reino Unido sobre una nueva variante del SARS-CoV-2.

Zevallos agregó que esta nueva variante ya está en más de 48 países al momento, entre esos Perú y Chile.

Fuente: eluniverso

Tags : , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *