Posted On 7 diciembre, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 115 Views

Se moviliza estructura de puente bailey para restablecer la conectividad en Palanda

Durante el fin de semana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó la estructura del puente bailey de 24 metros de longitud, desde Zamora hacia el cantón Palanda, para proceder al armado de la infraestructura que permitirá restablecer la conectividad en la parte suroriental de la provincia.

El MTOP y la Prefectura de Zamora Chinchipe trabajan 24/7, a fin de preparar el terreno para el lanzamiento del viaducto que conectará a Palanda, Chinchipe y la zona de integración fronteriza con el Perú, destacó Danny Ocampo Veintimilla, director distrital de esta Cartera de Estado en esa jurisdicción.

Además, se habilitó los dos carriles de la arteria Loja – Santiago – Saraguro – Cuenca, sector El Durazno, kilómetro 40, que resultó afectado por un deslizamiento de gran magnitud, del cual se desalojó 4000 metros cúbicos de material de arrastre, palizada y rocas, que bloqueó por 24 horas la carretera, manifestó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Asimismo, se abrió la circulación vehicular en el tramo Loja – Zamora – Chuchumbletza, tras la limpieza de pequeños derrumbes.

Se recomienda a los usuarios no transitar en horas de la noche, en las vías antes mencionadas, ya que las lluvias continúan y podrían ocasionar siniestros de tránsito.

Fuente: MTOP

Tags : , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *