Posted On 4 diciembre, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 70 Views

Extensión de redes eléctricas en Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe

La construcción de redes de eléctricas mejora la calidad del servicio de energía, esta acción se realizó en el barrio el Bosque, de la parroquia de Guayzimi, cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), con una inversión de 36 mil dólares, para beneficiar a más de 100 familias de este sector.

Juan Salas, Ing. Contratista encargado de la obra, manifestó que el proyecto de ampliación de redes de electrificación es de más de 2 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. Allí se colocaron  transformadores, 24 postes de hormigón, 24 luminarias públicas de 150 vatios y 35 nuevos servicios. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resalta la labor que ha cumplido la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales que son los que mayor prioridad tienen, para dinamizar su economía y contribuir a su desarrollo.

La EERSSA De forma paralela ejecuta proyectos de electrificación en la provincia de Zamora Chinchipe en sectores como: Santa Elena, El Kim, El Triunfo, Santa Rosa, entre otros.

Tags : , , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *