Proyecto ‘Seguridad Ciudadana’ se implementa en Loja

305
0

Tres ejes fundamentales comprenden el proyecto de Seguridad Ciudadana implementado por el Municipio de Loja, en el cual se incluye la adquisición de equipos de video vigilancia e instalaciones emergentes en puntos estratégicos; modernización de la sala de monitoreo del Consejo Cantonal de Seguridad y el fortalecimiento de los sistemas de video vigilancia e implementación de megafonía IP.

Monitoreo de cámaras de seguridad.

Simultáneamente se modernizaron los sistemas de vigilancia en los mercados y avenidas de la ciudad. “En el centro de monitoreo se puede visualizar en tiempo real la actividad de las 350 cámaras existentes”, manifestó el titular del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, Fabián López.

Fausto Rojas, morador del barrio Héroes del Cenepa, felicitó la decisión política de la Alcaldesa de Loja por apostarle a la seguridad de la ciudadanía y promover una cultura de paz en los sectores periféricos, con la instalación de cámaras de vigilancia.

Patricia Picoita, Alcaldesa de Loja.

La primera autoridad del cantón, Patricia Picoita Astudillo, entregó oficialmente a la comunidad lojana el moderno equipamiento, que permitirá fortalecer la seguridad de la población. “Nuestra intención es instalar 200 cámaras en barrios y parroquias; sin embargo, en esta primera etapa compramos 60, que serán ubicadas en las zonas más conflictivas del cantón”.

La Alcaldesa de Loja, resaltó que se ha invertido 102 mil dólares, pero existe un presupuesto de 400 mil para continuar con la adquisición de los equipos, destinados a precautelar la seguridad de la población.

Dato

El proyecto se financia mediante la tasa de seguridad que pagan los ciudadanos en la planilla de agua potable, correspondiente a 0,02 centavos de dólar por metro cúbico de consumo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí