Posted On 9 junio, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 295 Views

Lenín Moreno veta parcialmente Ley de Apoyo Humanitario y dispone rebajas en pensiones escolares

El presidente Lenín Moreno, remitió hoy martes 9 de junio a la Asamblea Nacional el veto parcial al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, que fue aprobado el 15 de mayo pasado por el Parlamento.

El veto consta de 32 observaciones. Uno de los principales cambios que propone el Ejecutivo tiene que ver con la educación.

El veto dispone que los centros de desarrollo infantil, instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales del Sistema Nacional de Educación y las instituciones del Sistema de Educación Superior «otorgarán rebajas de hasta veinticinco por ciento (25%) a los representantes de los alumnos, de acuerdo a la justificación que presenten, demostrando haber perdido su empleo o de forma proporcional si han disminuido sus ingresos».

Las instituciones de educación «no podrán suspender, bajo ninguna forma, el servicio educativo, la asistencia, el registro de asistencia y evaluación a dichos alumnos».

Asimismo, el veto precisa que «en los casos en los que exista incumplimiento de pago de hasta seis (6) meses, sin que las partes logren un acuerdo de pago, el Estado brindará las facilidades para que los estudiantes se mantengan dentro del sistema educativo, garantizando un cupo en una unidad educativa del sector público para el siguiente quimestre».

Las instituciones de educación superior particulares, durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, «podrán ampliar el porcentaje de becas a sus estudiantes matriculados regulares en un 10% adicional de lo ya establecido en el artículo 77 de la Ley orgánica de Educación Superior, en cualquiera de los niveles».

En 15 días, desde la promulgación de la Ley, «el ente regulador autorizará a las instituciones de educación superior, que así lo soliciten y cumplan con los requisitos, que su oferta de carreras y programas de educación superior pase, total o parcialmente, a modalidad virtual». Se fomentarán alianzas entre centros educativos privados o públicos, nacionales o extranjeros, para permitir el acceso a una oferta más amplia de programas en modalidad virtual a todos los estudiantes del país.

 

Fuente: el comercio – Twitter

Tags : , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *