Gran Marcha provincial por la seguridad lojana

319
0

Lo que requiere la ciudadanía es que se realice un riguroso control en los ingresos y salidas de la provincia y ciudad de Loja, dotar de recursos a la Policía Nacional, ubicar cámaras de seguridad, alta voces y que la justicia no sea corrupta ante a la delincuencia imparable.

Frente al notable incremento de actos delictivos en la provincia de Loja, reflejado en robos a mano armada contra taxistas, transportistas, ciudadanos, domicilios, extorsiones, amenazas y demás. Dirigentes sociales y representantes de varias organizaciones se reunieron en el Sindicato de Choferes Profesionales de Loja, la noche del lunes 27 de marzo para organizar y planificar una marcha masiva, en toda la provincia de Loja para pedirle acción a las autoridades y demostrarles a los delincuentes que, «estamos unidos por la seguridad y contra la delincuencia», manifestaron los dirigentes barriales.

El próximo martes en una nueva reunión a realizarse en el mismo lugar, se determinará el día y la hora de la marcha, también se coordinará toda la logística del caso como la vestimenta, globos, antorchas, velas y el recorrido. También, convocan a todas las personas para que se unan a la protesta pacífica ya que «si no se actúa ahora, la delincuencia aumentará», dijo Diego Gonzáles, presidente de la Unión Provincial de Taxistas Lojanos.

Ellos, piden que se incrementen los operativos de seguridad por parte de la Policía Nacional con patrullaje y vigilancia, capturar a los que realizan las extorciones o «vacunas», se coloquen cámaras de seguridad y altos parlantes, botones de pánico y que se organice a la comunidad y capacite para actuar frente a las bandas narco criminales como la de Los Lobos, al tiempo que exigen al sistema de justicia respaldar el trabajo de los cumpliendo con rectitud y responsabilidad su trabajo dictando sentencias y juzgando con firmeza a los actos delictivos, no liberandolos.

Se busca proponer círculos de seguridad ciudadana frente a la insoportable ola delictiva desatada por personas que en su mayoría vienen de otras ciudades y países como Venezuela, Comlombia y Perú, todo esto constará en la carta pública que se le entregará al Gobernador de Loja Freddy Bravo, manifestó Sixto Alvarado, presidente de los Barrios Unidos de Loja.

De su parte, Germania Morales, presidenta del Barrio 18 de Noviembre, solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto con celeridad frente al incremento de la delincuencia y a sus vecinos, les invita a unirse para combatir la inseguridad. Por último, convocó a todas las personas para que se sumen a la marcha por la seguridad.

En la protesta ciudadana se pedirá al gobernador soluciones para la problemática por parte de organizaciones sociales, sindicales, colegios de profesionales, cooperativas de transporte, comités barriales y gremios en general. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí