Loja sin pista de patinaje y con Campeona Mundial.

235
0

En la ciudad de Loja no existe un lugar para practicar el patinaje de velocidad, quienes lo hacen utilizan un callejón ubicado tras el estadio ‘’Reina del Cisne’’, en el coliseo de la ciudad o en al Karting-autódromo, de Loja.

Los deportistas profesionales como Fernanda Moncada, quien en el 2022 durante la prueba de eliminación 10 K se coronó como campeona mundial en los Word Skate Games; cumplidos en Argentina, optan por viajar los fines de semana a la ciudad de Cuenca, con el objetivo de entrenar en óptimas condiciones.

Campeona mundial en patinaje de velocidad

La madre de la deportista profesional lojana, manifestó a Radio Corporación; la necesidad de que Loja cuente con una pista de patinaje; ya que, decenas de personas practican este deporte en lugares que no prestan las condiciones adecuadas para desarrollar su talento bajo el sol, la lluvia y siempre existe uno que otro riesgo de accidentes debido a las condiciones del piso.

Blanca Lucía Guarnizo Torres, mamá de Moncada y dirigente del patinaje, dijo, que el alcalde electo prometió en campaña construir la pista de patinaje y espera que este ofrecimiento se cumpla con la nueva administración, lo más pronto posible. Asimismo, manifestó ‘’se ha venido pidiendo y gestionando la creación de la pista de patinaje para Loja desde el 2017, cuando se elaboró el proyecto, pero hasta la fecha las autoridades no concretan nada, pese a existir la voluntad de organizaciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas’’, destacó.

En Loja más de 200 personas practican el patinaje; entre niños, jóvenes y adultos, existen tres clubs, dos escuelas de formación privadas y los profesionales de la Federación Deportiva de Loja. Se necesita aproximadamente una hectárea de terreno para crear la pista. ‘’Antes ya había un terreno destinado para la obra que lo entregaría en (como dato) el Municipio de Loja., pero no se concretó nada con el Ministerio del Deporte’’, señaló Blanca Guarnizo, quien; además, conjeturó que el monto total de la pista sería de 50 mil dólares, aproximadamente; según sus conocimientos.

Por su parte, Pablo Burneo concejal del Cabildo Municipal, destacó que ‘’el Municipio de Loja ya entregó varias hectáreas de terreno a la Federación Deportiva Provincial de Loja en el parque colineal Carigan, pero hasta ahora no se ha presentado ningún proyecto. Uno de esos trabajos debía ser la construcción de la pista de patinaje y de ciclismo, el problema es que, si la Federación no cumple presentando el proyecto en los tres años establecidos, a partir de la firma del (como dato) esos terrenos regresan a propiedad del municipio, concluyó Burneo.

Noticia en desarrollo (…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí