Posted On 8 mayo, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 239 Views

UTPL crea catálogo de aplicaciones educativas para docentes

Para dar a conocer a los docentes de escuelas, colegios y universidades distintas herramientas digitales para crear clases interactivas, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la Dirección de Tecnologías para la Educación, diseñó el Catálogo de Aplicaciones Digitales, donde se enlista las herramientas que pueden ser empleadas para manejar entornos tridimensionales, para realizar organizadores gráficos, infografías y evaluaciones; y, para la enseñanza de: salud, idiomas, matemáticas, programación.

En el Catálogo de Aplicaciones Digitales, el docente cuenta con un listado de las herramientas digitales disponibles en Internet, sus características, las funcionalidades y un enlace para acceder a un tutorial web sobre su uso. La finalidad es que los docentes conozcan estas herramientas para que mejoren el proceso de enseñanza, especialmente en el entorno virtual al que han tenido que adaptarse debido a la pandemia del COVID-19.

Martha Agila Palacios, directora de Tecnologías para la Educación de la UTPL, señala que estas herramientas pueden ser incluidas por los docentes dentro de su plan de estudio para diseñar una clase en la que sus estudiantes puedan participar de forma activa. Explica que para ello realizaron una búsqueda de aplicaciones citadas en diferentes observatorios internacionales, realizaron pruebas para luego agruparlas por categorías y explicar cómo se utilizan, así como sus ventajas. (i)

 

Tags : ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *