Posted On 21 marzo, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 269 Views

Ministra de Salud, Catalina Andramuño, renuncia en medio de crisis sanitaria

Hoy, 21 de marzo de 2020, el gobierno del presidente Lenín Moreno anunció la renuncia de la ministra de Salud, Catalina Andramuño. La ahora exfuncionaria recibió constantes críticas por su gestión ante la propagación del coronavirus en el Ecuador.

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó en su reemplazo -con el Decreto Ejecutivo 1018– al médico Juan Carlos Zevallos López, quien se desempeña como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA).

En los últimos días, Andramuño perdió protagonismo en las declaraciones públicas sobre la enfermedad que motivó el aislamiento domiciliario. La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, se hizo cargo de la información oficial sobre el tema.

Andramuño estuvo frente al Ministerio de Salud desde julio de 2019. Ella reemplazó a Verónica Espinosa -ministra desde el gobierno de Rafael Correa- quien fue acusada de incumplimiento de funciones.

En el decreto ejecutivo, publicado hace poco minutos, el presidente Lenín Moreno también acepta la renuncia del ahora exministro de Trabajo, Andres Madero, y nombra en su reemplazo a Luis Arturo Poveda Velasco.

Fuente: expreso

Tags : , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *