Primer simulacro electoral para comicios 2023, se desarrollará este domingo

218
0

Con el objetivo de ejecutar de manera integral todos los procedimientos técnicos, operativos, logísticos planificados y establecidos para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y Referéndum 2023, y poner a prueba los componentes del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), este domingo 8 de enero de 2023 se realizará el Primer Simulacro Electoral.

En la provincia de Loja se desarrollará a las 09h00 en el recinto electoral de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, lugar en el que se simulará las fases del proceso electoral desde la instalación, votación, escrutinio y embalaje. También se probará el procedimiento a seguir para que el elector acuda al funcionario que brindará el servicio de informador del lugar de votación, mesa de atención preferente, protocolo de bioseguridad, transmisión de las actas de escrutinio desde los puntos de escaneo y se simulará un evento adverso. El simulacro se realizará con los 22 recintos que serán Centros de Digitalización de Actas (CDA).

De esta actividad podrán participar las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Electoral, delegados de las organizaciones políticas y representantes de los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí