110 mil dólares se destina para proyecto de electrificación en Morona Santiago

357
0

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) para la construcción del proyecto de electrificación y ampliación de alumbrado público en las comunidades de Sasapas y la Proveeduría en el cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago destinó el monto de 110 mil dólares.

Mediante un acto formal en las canchas de uso múltiple de la comunidad Sasapas, se inauguró estos proyectos eléctricos que benefician a más de 100 familias del lugar. El evento contó con la presencia de autoridades locales y moradores del sitio.

En representación del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Minas, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, indicó como la EERSSA a través de proyectos eléctricos planificados anualmente, suministra el servicio eléctrico a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza.

“La Empresa colocó 4 transformadores, 24 postes de hormigón armado, 17 luminarias, el tendido de 2 km de red de medio y bajo voltaje, en el barrio Sasapas, mientras que, en el sector La Proveeduría, se colocaron 8 transformadores, 40 nuevos servicios de medidores, 19 luminarias, 33 postes de hormigón armado, 8.5 km de tendido de red de medio y bajo voltaje. Sumado a otras obras en Gualaquiza que superan los 230 mil dólares”, expresó, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí