Tercera edición del evento TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) “Tendencias 2022”

251
0

En las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, y ante la masiva presencia de asistentes, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevó a cabo la tercera edición del evento TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un espacio que promueve la transferencia de conocimientos y saberes a través de breves charlas inspiradoras, educativas, entretenidas y gratuitas, que permiten darle voz a todas las personas que tienen grandes ideas, proyectos, emprendimientos, testimonios y otras experiencias de vida que valen la pena ser contadas.

En esta renovada edición TEDxUTPL se abordaron nueve charlas pensadas desde las áreas de: Ciencias sociales, Humanidades, Tecnología, Economía, Marketing, Sostenibilidad, y Arte y Entretenimiento. Dichas tendencias estuvieron en las manos de los speakers invitados: María Belén Ruales, Diego Apolo, David Granda, María Paula Coronel, Leticia Tinoco, Bruno Valarezo, Carla Barboto, Cristina Díaz y Erick Fernando Quituizaca.

A nivel nacional, TEDx se ha desarrollado en varias ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. En Loja, la UTPL es la única universidad que cuenta con la licencia para llevar a cabo esta actividad, lo que ha permitido que la institución realice una contribución sustancial a la misión de “difundir ideas a lo largo del mundo”.

Leticia Tinoco, docente universitaria y locutora profesional, manifestó que TEDxUTPL le abrió la posibilidad de contar su historia para alentar a quienes se sienten desmotivados. Enfatizó que luego de vivir dos años de pandemia, este tipo de eventos se convierten en un motivo para socializar y despertar emociones tan importantes como la sensibilización y empatía. Además, invitó a la ciudadanía a que se sume a estas actividades y a no desistir de los sueños.

Para Erick Fernando Quituizaca, fotógrafo profesional, participar como speaker le deja una experiencia increíble que, además, le permitió vencer sus miedos. “Esto marca un antes y un después en mi carrera profesional y como persona, ya que fue gratificante el haber compartido mis vivencias. Me siento muy contento porque muchas personas me han felicitado y se han motivado con mis experiencias”, finalizó.

De esta manera, la UTPL ratifica su interés por motivar los espacios de transferencia de conocimientos, para así aportar a la consolidación de sociedades más comprometidas, emprendedoras e inspiradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí