Tercera edición del evento TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) “Tendencias 2022”

58
0

En las instalaciones del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, y ante la masiva presencia de asistentes, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) llevó a cabo la tercera edición del evento TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un espacio que promueve la transferencia de conocimientos y saberes a través de breves charlas inspiradoras, educativas, entretenidas y gratuitas, que permiten darle voz a todas las personas que tienen grandes ideas, proyectos, emprendimientos, testimonios y otras experiencias de vida que valen la pena ser contadas.

En esta renovada edición TEDxUTPL se abordaron nueve charlas pensadas desde las áreas de: Ciencias sociales, Humanidades, Tecnología, Economía, Marketing, Sostenibilidad, y Arte y Entretenimiento. Dichas tendencias estuvieron en las manos de los speakers invitados: María Belén Ruales, Diego Apolo, David Granda, María Paula Coronel, Leticia Tinoco, Bruno Valarezo, Carla Barboto, Cristina Díaz y Erick Fernando Quituizaca.

A nivel nacional, TEDx se ha desarrollado en varias ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca. En Loja, la UTPL es la única universidad que cuenta con la licencia para llevar a cabo esta actividad, lo que ha permitido que la institución realice una contribución sustancial a la misión de “difundir ideas a lo largo del mundo”.

Leticia Tinoco, docente universitaria y locutora profesional, manifestó que TEDxUTPL le abrió la posibilidad de contar su historia para alentar a quienes se sienten desmotivados. Enfatizó que luego de vivir dos años de pandemia, este tipo de eventos se convierten en un motivo para socializar y despertar emociones tan importantes como la sensibilización y empatía. Además, invitó a la ciudadanía a que se sume a estas actividades y a no desistir de los sueños.

Para Erick Fernando Quituizaca, fotógrafo profesional, participar como speaker le deja una experiencia increíble que, además, le permitió vencer sus miedos. “Esto marca un antes y un después en mi carrera profesional y como persona, ya que fue gratificante el haber compartido mis vivencias. Me siento muy contento porque muchas personas me han felicitado y se han motivado con mis experiencias”, finalizó.

De esta manera, la UTPL ratifica su interés por motivar los espacios de transferencia de conocimientos, para así aportar a la consolidación de sociedades más comprometidas, emprendedoras e inspiradoras.

Artículo anteriorJorge Célico se despide de Barcelona SC
Artículo siguienteSe confirma nueva movilización el 21 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí