Perú elimina a Brasil en Copa América USA 2016

Selección peruana elimina a Brasil en Copa América 2016

Selección peruana elimina a Brasil en Copa América 2016

La selección de Perú venció anoche 1-0 a Brasil y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en EE.UU. mientras que la ‘Verdeamarela’ se quedó eliminada del certamen —en la fase de grupos—; por primera vez desde la edición de 1987, que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Con este marcador, los peruanos terminaron en el primer lugar del grupo B y se enfrentarán —por los cuartos de final de la Copa— a su similar de Colombia. El partido se desarrollará el próximo viernes, en el estadio MetLife en Nueva Jersey. Por su parte los ‘incas’ se convierten en la única selección que se ha clasificado a los cuartos de final del certamen continental, en todas las ediciones desde 1997.
El único tanto del partido llegó a través de Raúl Ruidíaz, quien a los 75 minutos recibió el balón dentro del área y lo empujó al arco con parte del brazo y del muslo. El juez uruguayo Andrés Cunha validó el gol apenas el balón ingresó a la portería, pero tras los reclamos de los jugadores brasileños, dudó y pasó cerca de 2 minutos consultando con sus asistentes.
Aunque no quedó claro si solicitó asistencia a través de videos, volvió a decretar el gol para los peruanos. Curiosamente la señal de televisión no presentó la repetición de la jugada hasta que se confirmó el gol.


No existen Artículos Relacionados