FIFA convierte su sede en un centro de alta seguridad

Prohibido levantarse, prohibido emitir en directo la rueda de prensa, prohibido salir o entrar en la sala de prensa durante la conferencia, de esta manera se blinda la FIFA ante lo sucedido en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo celebrado en el pasado verano y que terminó en todos los informativos del mundo entero ante el ‘show’ de un periodista lanzando dólares al aire mientras realizaba un directo durante la conferencia de prensa.

Normas que la FIFA ha proporcionado a los periodistas asistentes al Consejo Ejecutivo

Ahora la FIFA ha pasado a la acción y ya para entrar en la sede del fútbol, así se autodenomina, poco menos que tienes que llevar a mano una partida de nacimiento. Tienes que estar acreditado previamente, llevar consigo la confirmación de la solicitud, el carnet del medio y el documento que pruebe que no hay suplantación alguna.

Ya dentro, nada de pasear por el edificio y hablar con unos u otros. Para nada. El edificio principal ha sido acotado y hasta la rueda de prensa nadie lo podrá pisar. O a la zona de trabajo o al jardín.

Nada de pisar zonas peligrosas. La FIFA no quiere mas números ni escándalos ajenos a los ya producidos por sus dirigentes y ha decidido pasar a la acción, cerrando la puerta a cualquier desliz, número o gracia periodística por llamarla de alguna manera.


No existen Artículos Relacionados