El basquetbolista LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, cobrará $ 9.700 por minuto.

Le Bron James Basquetbolista Angeles Lakers Foto Diario AS

Le Bron James Basquetbolista Angeles Lakers Foto Diario AS

De acuerdo con un cálculo hecho por la cadena estadounidense ESPN, que desglosó las millonarias cifras que recibirá LeBron James, la contratación estelar de los Lakers de Los Ángeles, el basquetbolista cobrará $ 9.700 por minuto.

Según ESPN, las cifras de su contrato de $ 153 millones, firmado por cuatro temporadas, significan que LeBron, de 33 años, recibirá $ 162 por segundo, $ 117.000 por cuarto jugado en la NBA, $ 467.000 por partido y $ 38,3 millones por cada campaña en Los Ángeles.

Aunque los Lakers es el peor equipo de la NBA en los últimos cinco años, su poderío financiero (están valorados de acuerdo con el último informe de la revista especializada Forbes en $ 3.300 millones. Solo son superados por los Knicks) y la capacidad de mover dinero de su nuevo jugador insignia no están en duda.

De hecho, el anterior equipo de The King, los Cavaliers de Cleveland, estaban dispuestos a abonarle $ 207 millones por cinco temporadas.

Consultado por la estratosférica cantidad de dinero que el más popular equipo de la NBA le pagará al alero Earvin Magic Johnson, exmítico base de la escuadra angelina y uno de los líderes del Dream Team (campeones olímpicos de 1992) no le dio importancia al dinero.

FUENTE: eluniverso


Articulos Relacionados