Acerca de

¿Quiénes somos?

Radio Corporación nace de la iniciativa del más reconocido de los periodistas deportivos de Loja y el país, Roosevelt Barrazueta León. Luego de muchos años de gestión se cristaliza un sueño y en Septiembre del 2001 el Consejo Nacional de Radio y Televisión otorga la concesión de frecuencia. Y al caer la tarde del 11 de enero del 2002 emite su primera señal de prueba, oficializando su servicio el 24 de enero del mismo año originalmente con el nombre de Radio Súper Colosal 97.3 FM. El 24 de febrero de 2010 patenta la marca Radio Corporación 97.3 FM y en Octubre del 2011 aparece ante el mundo con su página web.

Radio Corporación cuenta con equipos de última generación lo cual garantiza sonido de alta calidad, amplia cobertura y un Staff de periodistas, locutores y comentaristas de reconocida trayectoria en el medio radial.

Es el balance perfecto entre lo clásico y lo moderno; entre lo comercial y lo cultural. La programación tiene magia, encanto, personalidad y un estilo absolutamente diferente a todo lo que encontrará en el dial.

Apoya su producción con una vinculación entre los productores de los diferentes programas y los radioescuchas que plantean al aire sus opiniones, reafirmando así sus cualidades de programas participativos, marco ideal para reforzar la promoción de los mensajes publicitarios. Es una emisora sin compromisos, ni filiaciones, su libertad e independencia le permite ser una radio objetiva, veraz, amplia y comprometida sólo con los más altos principios de la humanidad, transformándose en la emisora de todos los públicos.

Misión

Informar, educar y entretener, todo enmarcado en un nuevo estilo periodístico que mantiene un lineamiento de respeto en el mensaje a la comunidad, ofrece programación variada, innovadora, dinámica y participativa, dirigida a contribuir a la formación de una conciencia colectiva y al bienestar de los oyentes.

Visión

Ofrecer programación de calidad e interés general, muy participativo, promotora de los valores, a la vanguardia de la tecnología, con excelente producción y estilo único. Además, ofrecer en materia de publicidad un Staff de locutores nacionales y extranjeros de primera categoría capaz que el mensaje llegue a persuadir el interés colectivo y garantizar a los auspiciantes tarifas y planes de inversión adaptadas a la realidad económica del país.

Objetivos

Brindar una programación que permita a los oyentes estar al día en materia periodística, y de entretenimiento. Facilitar a los anunciantes una alternativa de comunicación comercial inserta en una programación variada que aplique elementos y recursos para obtener éxito económico y social. Crear un posicionamiento de marca, unido a los conceptos de calidad, progreso, productividad y precios sumamente competitivos.

Cobertura

Radio Corporación 97.3 FM, cubre a plenitud la provincia de Loja, parte alta de la provincial de El Oro. Y el mundo entero a través de su página web www.radiocorporacionloja.com