Quienes Somos

Radio Corporación nace como un medio de comunicación al servicio de la sociedad lojana, en el sur de Ecuador. Luego de muchos años de gestión, Roosevelt Barrazueta León, reconocido periodista, con una larga trayectoria en la información deportiva, junto a su familia, cristaliza la concesión de la frecuencia 97.3 FM en septiembre del 2001.

Al caer la tarde del 11 de enero del 2002 emite su primera señal de prueba, oficializando su servicio el 24 de enero del mismo año, originalmente con el nombre de Radio Súper Colosal 97.3 FM.

El 24 de febrero de 2010 como parte de una renovación de imagen, registra la marca Radio Corporación 97.3 FM.

Como consecuencia de los cambios vertiginosos en la tecnología y las telecomunicaciones, en octubre del 2011. Radio Corporación aparece ante el mundo con una plataforma 3.0 www.radiocorporacionloja.com, con el apoyo en la actualidad de diferentes redes sociales digitales.

Radio Corporación es un medio para el cual la credibilidad es su propiedad más preciada, alcanzada con la objetividad, imparcialidad y seriedad con que se presentan las informaciones provenientes de todos los sectores de la vida nacional e internacional, sello que le ha permitido mantener la primera sintonía de la región sur de Ecuador.

Radio Corporación es una emisora comercial. Su única fuente de financiamiento es la publicidad, esquema bajo el cual busca garantizar su independencia económica y, por ende, informativa.

Misión

Emocionar, cautivar y hacer mejor el día de nuestras audiencias, con contenidos incluyentes e innovadores de alta calidad, en diferentes plataformas y tecnologías. Con el firme propósito de forjar valor de forma sostenible.

Visión

Ser una empresa líder en radio y digital en el sur del país, visiblemente diferenciada de la competencia, con el mejor staff de productores, locutores, sonidistas. Ser reconocida como una de las mejores marcas de comunicación y entretenimiento.

Objetivos

  • Brindar una programación de calidad e interés general
  • Mantener el respeto, confianza y profesionalismo en los contenidos
  • Innovar constantemente en la producción de contenidos
  • Aplicar estrategias de comunicación y marketing, en la promoción de productos y servicios de nuestros anunciantes.

Cobertura

Radio Corporación 97.3 FM, cubre la provincia de Loja, parte alta de la provincial de El Oro, y el mundo entero a través de su página web www.radiocorporacionloja.com y todas sus redes sociales digitales.