Posted On 3 marzo, 2021 By In Deportes, Recientes, varios With 144 Views

Copa Libertadores: U. Católica de Ecuador goleó a Liverpool de Uruguay (3-0) (video)

U. Católica se tomó la revancha al apabullar por 3-0 (2-0) al uruguayo Liverpool este martes en Quito, con lo que hizo un global de 4-2 para clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores-2021.

El fuerte aguacero que cayó en Quito no pudo frenar el avance del ‘trencito azul’, que alcanzó la clasificación en el estadio Olímpico Atahualpa con goles del argentino Juan Manuel Tévez (minuto 37), del criollo Walter Chalá (44) y del uruguayo Guillermo de los Santos (74).

Liverpool, que quedó desencajado tras la primera anotación, tuvo en el primer tiempo tres oportunidades claras de adueñarse de la llave, dos de ellas protagonizadas por Juan Ignacio Ramírez.

El Colo en el minuto 20 intentó anotar el primero para Liverpool, pero el defensa Kevin Minda se barrió para desviar el tiro. Diez minutos después, el mismo Ramírez dejó atrás a la defensa ecuatoriana y se enfrentó mano a mano con Galíndez, pero cuando quiso enganchar con la derecha el arquero leyó su movimiento y detuvo la acción.

Universidad Católica, que vuelve a la Libertadores luego de 41 años, gobernó el primer tiempo, pero sintió la presión de Liverpool en la segunda fase del duelo, cuando se mostró más agresivo, pero sin precisión para arrebatarle al cuadro ecuatoriano su cupo en la siguiente ronda.

Los uruguayos mostraron los dientes hasta el final, pero la suerte no estuvo de su lado. En el 83 Christian Almeida disparo, pero su tiro dio directo en el travesaño. Desesperado por el gol del honor, nuevamente Ramírez apareció en escena pero el balón nuevamente se fue sobre el arco.

Fuente: el universo

Tags : , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *