Yantzaza con instalación de luminarias de última generación

196
0

Un paso significado hacia el desarrollo sostenible y eficiencia energética, es la construcción de proyectos eléctricos que ejecuta la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) en toda su área de servicio. En esta ocasión, amplió el servicio de alumbrado público en el barrio Pitá del cantón Yantzaza, con luminarias de alta tecnología.

 

La implementación de las luminarias, corresponde al proceso que la EERSSA ejecuta en toda el área de servicio para modernizar el sistema de alumbrado público con tecnología LED, lo que proporciona varios beneficios a los habitantes de cada cantón intervenido, entre ellos, mejor visibilidad en las calles durante la noche y mayor seguridad ciudadana.

El proyecto contempló el tendido de dos kilómetros de red en medio y bajo voltaje, en la instalación de 27 luminarias LED con 27 postes de hormigón, además del montaje de un transformador monofásico de 10kVA. La obra se ejecutó con un valor que supera los USD 23.456.00.

Por su parte, Eber Ordóñez, fiscalizador de la obra, indicó que la implementación de las luminarias LED es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la EERSSA para modernizar la infraestructura de iluminación en toda la región, y el barrio Pitá ya es uno de los nuevos beneficiados.

Asimismo, indicó que la tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente, pues la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Beneficios

Las luminarias LED son conocidas por su eficiencia energética y su capacidad para proporcionar una iluminación más brillante y uniforme en comparación con las fuentes de luz convencionales. Algunos de los beneficios clave de esta instalación incluyen: mayor eficiencia energética; ya que consumen menos, iluminación mejorada; por cumplir con altos estándares de calidad; sostenibilidad ambiental y mayor durabilidad.

Los habitantes del barrio Pitá expresaron su gratitud por esta iniciativa que mejora su calidad de vida y promueve un entorno más seguro y sostenible para las generaciones futuras.

EERSSA continuará trabajando en la planificación y ejecución de nuevos proyectos que aporten al desarrollo y el bienestar de la comunidad, reafirmando su compromiso con el progreso en el sur del Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí