Posted On 15 diciembre, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 103 Views

Feriados de Navidad y fin de año con restricciones en las playas

Restricción vehicular, horarios para el ingreso de los turistas y aforos limitados son algunas medidas que se aplicarán en diferentes playas del país durante los festejos de Navidad y fin de año.

En Esmeraldas, las seis playas turísticas de Atacames estarán abiertas entre las 08:00 y las 03:00, de lunes a sábado. El domingo estarán habilitadas hasta la medianoche.

En Manabí, 26 playas estarán habilitadas, pero habrá controles para evitar aglomeraciones. Cada playa cuenta con un aforo y un horario de apertura.

 

En Pedernales, por ejemplo, la playa estará habilitada de 10:00 a 17:00. Los bañistas deberán acatar el distanciamiento y usar mascarillas. Policías y militares vigilarán que se respeten todas las normas. En este cantón habrá restricciones a la circulación vehicular. Se dispuso que para el 24 y 31 de diciembre solo circulen los vehículos con placas impares. El 25 de diciembre y el 1 de enero lo harán las pares. La restricción será de 08:00 a 22:00.

Las playas de Manta están abiertas entre las 05:00 y las 15:00. Sin embargo, el COE cantonal se reunirá en los próximos días para decidir cómo será su funcionamiento en los siguientes dos feriados, de acuerdo con los casos.

En General Villamil Playas (Guayaquil) se limitó el horario de apertura de sus balnearios: los turistas podrán estar entre las 07:00 y 16:00, con aforo controlado. También se prohibió el consumo de licor en la zona regenerada del malecón.

En Santa Elena, las playas de Salinas permanecerán cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, por resolución del COE cantonal. Los balnearios estarán abiertos el resto de días, de 08:00 a 15:00. Las otras playas del cantón Santa Elena prevén abrir sin restricciones durante el fin de año, de 08:00 a 18:00. Pero se controlará la capacidad de cada bal­neario habilitado, como Ayangue, Montañita, Olón, Ballenita y Chanduy.

Fuente: el comercio

Tags : , , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *