Posted On 19 octubre, 2020 By In Actualidad, Recientes, varios With 108 Views

Protestas en Chile: Manifestantes incendian una iglesia

SANTIAGO.- Miles de manifestantes salieron este domingo a las calles de las principales ciudades de Chile para conmemorar el aniversario del inicio de las movilizaciones sociales que han propiciado un proceso constituyente en el país.

Carabineros ha informado de que eran unos 25.000 los asistentes a la concentración de plaza Baquedano, en el centro de Santiago, y Metro ha dado cuenta de hasta once estaciones cerradas por la presencia de protestas en el exterior.

Durante la concentración los manifestantes han vuelto a teñir de rojo la estatua del general Manuel Baquedano en la plazaque lleva su nombre apenas un día después de su restauración, ya que fue pintada de rojo también el pasado viernes. La estatua fue restaurada en la madrugada del sábado bajo custodia policial.

Quema de una iglesia de carabineros

El incidente más grave ha sido el del saqueo y el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja, una iglesia institucional de Carabineros ubicada en las inmediaciones de la plaza Baquedano, en Santiago de Chile. Al menos cinco personas han sido detenidas por estos hechos: uno fue arrestado en el interior de la Iglesia y cuatro en el exterior.

Por otra parte, el 13 Juzgado Garantía ha decretado ya prisión preventiva de siete adultos y el internamiento provisional de dos menores de edad por ataques a la subcomisaría de Peñalolén entre agosto y octubre de este año. Están acusados de los delitos de asociación ilícita o lanzamiento de artefactos incendiarios, entre otros.

Fuente: La Nación, Fotos: AFP

 

Tags : , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *