Posted On 11 mayo, 2020 By In Deportes, Recientes, varios With 240 Views

Atletas trabajan en granjas y otros se entrenan en casa, a causa de la pandemia del coronavirus (video)

La pandemia de coronavirus también nos ha dejado imágenes curiosas de algunas de las grandes figuras del atletismo y cómo pasan la cuarentena mientras ven cómo permanecen cerrados los centros de entrenamiento donde suelen prepararse.

Una de las imágenes más curiosas nos lleva a Kenia, cuna de algunos de los atletas más destacados del panorama mundial. Desde que el pasado 13 de marzo se detectase el primer positivo en el país, los deportistas han tenido que volver a sus casas tras detenerse las actividades deportivas.

 

¡Ni una pandemia detiene a estos deportistas! Atletas de todo el mundo siguen entrenando a pesar de la incertidumbre generada por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y el retraso de la gran mayoría de temporadas deportivas. Estas imágenes muestran su determinación en medio de la cuarentena por la pandemia.

 

Varios deportistas ecuatorianos, ya sea por su preparación o estudios viven en el exterior. Desde diferentes continentes, ellos nos contaron su experiencia ante la pandemia del COVID-19, cómo viven la cuarentena y cómo realizan sus entrenamientos diarios.

El esquiador Klaus Jungbluth ya lleva tres años en Australia donde realiza estudios de cuarto nivel. El país fue uno de los primeros en confirmar casos positivos fuera de China.

“Aquí el virus llegó hace más o menos mes y medio, los casos iban subiendo, pero ahora se han mantenido con tendencia a la baja; gracias a Dios no ha habido muchos muertos y eso ha permitido que las autoridades no pongan medidas tan severas. Todavía podemos salir de casa, hacer compras, las escuelas sí están cerradas ya hace tres semanas, pero más por precaución”, comentó Klaus el pasado mes de abril.

La pandemia del coronavirus obligó a parar el deporte en casi todo el mundo. Desde las ligas de fútbol y la NBA hasta los circuitos de tenis y la Fórmula 1, pasando por torneos que formaban parte del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para 2021. Sin competencias y con la necesidad de quedarse en sus casas para colaborar en la lucha para frenar el avance del COVID-19, los atletas vieron cómo de un día para el otro sus rutinas cambiaron completamente.

Fuente: VOA -As.com – Daily NAtion – Comité Olímpico Ecuatoriano

Tags : , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *