Posted On 10 septiembre, 2019 By In Deportes, Recientes, varios With 87 Views

Boxeador ecuatoriano Carlos Mina detenido en Estado Unidos

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina fue detenido en los Estados Unidos. Según reveló su familia, él se fue a ese país para prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento al que  luego no asistió, y participar además en algunos combates pactados.

María Mina, madre de Carlos, pidió al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ayuda para lograr la liberación de su hijo, privado de la libertad hace cuatro meses en Las Vegas, EE.UU. En una entrevista con el canal Teleamazonas, la madre de Mina reveló que su hijo fue detenido en ese país por una supuesta violación. Minutos después del reportaje, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, a través de su cuenta de Twitter confirmó la información del deportista.

Pero el COE informó cerca de las 17:00 de ayer (8 de septiembre 2019) -a través de un comunicado- que el organismo sí ha brindado todo el apoyo a Mina, a pesar de que el delito que se le imputa no fue en el tiempo  de su preparación para los Juegos Panamericanos, sino cuando participaba de  un campamento de boxeo. “El COE fue el organismo deportivo que ayudó con recursos económicos  para su defensa. A pesar de ser un tema personal, la institución nunca le cerró las puertas y, por el contrario, estuvo y está pendiente del proceso”. El comunicado del COE asegura que mantiene contacto permanente con el abogado de Mina.

Fuente: el comercio – el telégrafo – twitter

Foto: el telégrafo

 

 

Tags : , , , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *