Posted On 8 junio, 2019 By In Deportes, Recientes, varios With 67 Views

Ecuador sigue haciendo historia (1-2) derrotó a Estados Unidos en el mundial Sub-20 Polonia (video)

Ecuador contundente en el Mundial Sub 20 superó con un gran triunfo por 2-1 sobre Estados Unidos, en Gdynia, Polonia, que lo ubica por primera vez en semifinales de una copa mundialista.

Para la Mini Tri el torneo ya es histórico: en sus tres anteriores participaciones mundialistas, en dos llegó hasta octavos de final (2001 y 2011), mientras que hace dos años no pasó de la fase de grupos.

El equipo que dirige Jorge Célico abrió el marcador con el espectacular gol de José Cifuentes, a la media hora de partido. El talentoso volante central encaró por la banda izquierda, se hizo el espacio hacia el medio y sacó un gran remate que se metió en el ángulo.

Timothy Weah, el estadounidense del equipo francés PSG, igualó poco después, al minuto 36, con un balón suelto tras un córner y que definió de volea dentro del área.

A segundos de llegar al entretiempo, Gonzalo Plata también se animó de lejos y el balón dio en el travesaño, Leonardo Campana tomó el rebote y la cedió para que Jhon Espinoza consiga depositarla al fondo de las redes para el 2-1.

Ecuador enfrentara en la semifinal a Corea del Sur que dejó en el camino a Senegal con un empate de 3 – 3, y que se definió en penales.

 

FUENTE: FIFA – DIRECTV

Tags : , , , , ,

Radio Corporación Loja 97.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *