Ernesto Huertas encarna a Tiko Tiko, candidadato a la Asamblea Nacional

Tiko Tiko Foto: twitter tiko tiko

Tiko Tiko
Foto: twitter tiko tiko

El legendario payaso Tiko Tiko, de 70 años de edad, es representado por Ernesto Huertas Carrillo, por primera vez se mostró sin maquillaje, el pasado 18 de noviembre cuando se presentó en la Delegación Electoral del Guayas para inscribirse como candidato a la Asamblea en el Distrito 2 Guayas, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE).

 

Ernesto Huertas, cuenta que conocía que la decisión tomada al inmiscuirse en la política  generaría reacciones. “Me inscribí el viernes y el lunes me cancelaron los contratos, así que ahora soy un payaso desempleado”.

 

No es la primera vez que una organización política le pide a Tiko Tiko que participe en la contienda electoral. El interés, al parecer, habría nacido cuando participó en el enlace ciudadano N° 266, que se transmitió el 7 de abril de 2012. Donde manifestó al presidente, Rafael Correa, que “debería estar en la Asamblea”. Esta aspiración se cristalizará si consigue los votos suficientes en las elecciones del 19 de febrero de 2017.

 

De alcanzar la Asamblea, Huertas asegura que creará leyes en favor de la familia, la educación y los valores ‘para lograr una sociedad sana’. Entre sus planteamientos están: Instaurar escuelas para padres y ofrecer una mejor calidad de vida al adulto mayor, aprovechando a su vez su experiencia y conocimiento.

Fuente: eltelegrafo

 


No existen Artículos Relacionados