Rio 2016; Judoca egipcio rechaza dar la mano a su rival israelí

Rio 2016.- Momento en el que El Shehaby le niega el saludo a Or Sasson AFP

Rio 2016.- Momento en el que El Shehaby le niega el saludo a Or Sasson
AFP

El judoca egipcio Islam El Shehaby, derrotado este viernes en los octavos de final de la categoría de más de 100 kg de los juegos de Rio, desató una polémica en el tatami al negarse a dar la mano a su rival, el israelí Or Sasson.

Derrotado con un ‘ippon’, El Shehaby rechazó saludar a Sasson, contrariamente a la tradición del judo, quedándose impasible cuando su rival le tendió la mano, lo que provocó la pitada del público del Arena Carioca 2.

“No hay obligación de dar la mano al final del combate, solo es obligatorio inclinarse ante el adversario”, declaró un portavoz de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) en un comunicado transmitido a la AFP.

“Por eso se le ha pedido que se inclinase y es lo que ha hecho”, añadió.

“No obstante, su comportamiento será estudiado tras los Juegos para determinar si deben tomarse medidas adicionales. En el pasado, no es seguro que un combate así se hubiese celebrado. Es ya un gran progreso que los países árabes acepten competir contra Israel”, concluyó.

El sorteo había deparado este duelo en primera ronda de la competición de los pesos pesados. El judoca de 32 años, medallista en el mundial de 2010, había recibido muchas presiones desde las redes sociales y grupos islamistas en su país para que se retirase de la competición.

FUENTE: marca.com


No existen Artículos Relacionados