Francia se clasifica para la final de su Eurocopa

2016-07-07t210749z_110927269_mt1aci14473713_rtrmadp_3_soccer-euro-ger-fra1Con un ambiente de lujo, más parecido al de una final que al encuentro que lo anticipa, las selecciones de Francia y Alemania saltaron al césped del Velodrome con las ideas bien claras. Cuando el árbitro iba a pitar el final del primer tiempo, el guion del partido cambio inesperadamente con un penal que cometería Schweinsteiger y que transformó Griezmann para sumar su quinto gol en el torneo, lo que le acredita como pichichi de la Eurocopa (1-0).

El tanto francés decanto el partido en un momento de vital impor8tancia. Lo que sería un duro golpe moral para Alemania supuso una motivación extra para los franceses que arrancaron la segunda parte con la misma intensidad y peligro que en la primera. La “Mannschaft” no tuvo más remedio que armarse de paciencia y empezar de 0 para tratar de volver a recuperar el balón en un encuentro que se le puso cuesta arriba.

Tras la intensidad, Francia se diluyó poco a poco con el empuje alemán y tácticamente esperaba los espacios que abandonaban los germanos intentado buscar una jugada al contragolpe que pudiese sentenciar el encuentro… Y el plan funcionó para los locales. En el minuto 72 Kimmich perdió el balón en el área y Pogba puso un centro que Neuer solo logró despejar en corto para que Griezmann marcase a placer su segundo tanto (2-0). Tras el 2-0 Alemania se lanzó al ataque en misión suicida, incluso generó 3 ocasiones claras de gol, pero para entonces la “Marsellesa”, coreada en las gradas, ya ponía la banda sonora al partido y resultado.

Desde el segundo y definitivo gol hasta el final del encuentro, los “Blues” conservaron inteligentemente el marcador recuperando y robando balones en el centro de la cancha que anularían cualquier tentativa alemana. Francia acabó siendo mejor, al igual que su delantero el “pincipito” Griezzmann, que una vez más se mostró determinante para su equipo.

El próximo domingo los locales estarán presentes en la final donde les espera una selección de Portugal que nunca ha sido capaz de ganar al conjunto galo. La historia está por escribirse. Rendez-Vous en Saint Dennis.

FUENTE: RFI

 

 


No existen Artículos Relacionados